Todos los derechos reservados

Todas las imágenes de la Web son propiedad de su autor, y están protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual.Queda prohibida su utilización, sin el consentimiento previo del autor o acuerdo expreso.

viernes, 7 de marzo de 2008

Quedada con José Ávila (Doñana)

Llevo bastante tiempo sin subir nada al blog, mas que nada por falta de tiempo, asi que despues de la quedada en Doñana, he decidido subir las fotos de manera distinta. Antes lo hacía de forma individual subiendo las fotos de una en una y por especies. De ahora en adelante, subiré las fotos en grupos y por lugares ó jornadas que hayan merecido la pena
Así que sin más, comienzo con la primera serie de fotos del fin de semana pasado.


Chema y Jose


José Ávila y yo, junto con nuestras parejas, organizamos nuestra 2ª quedada despues de 8 meses de haber quedado la primera vez (ya ha llovido desde entonces. Bueno, a decir verdad no ha llovido tanto).
Por lo que el domingo que nos dejó la lluvia (ya que los 2 anteriores tuvimos que suspender la quedada) nos dirigimos hacia Doñana por la mañana. Primero estuvimos en el centro de interpretacion de "El Acebuche", donde pudimos disfrutar de un gran número de especies y pudimos hacer bastantes fotos desde los observatorios que hay en la laguna (pinzon, críalo, zampullín, focha, calamón, cigüeñas, entre otras). Y tras comer un buen bocadillo en los merenderos del mismo centro, partimos hacia la marisma en la aldea del Rocío, ya que los rabilargos y urracas no estaban por la labor de dejarse hacer unas fotillos (habia bastante gente en los merenderos y se mostraron bastante recelosos).
Una vez en la marisma pudimos disfrutar de una garcilla cangrejera, la cual se dejó fotografiar muy bien. Además de la cangrera había un buen bando de anátidas bastante lejos (a mas de 150m) entre los cuales había: chucharas, rabudos, cerceta común, porrones, gallinetas y fochas, azulones y un grupito de 5 espátulas. Aunque las fotos de estas últimas especies no son muy buenas como las que hicimos en El Acebuche, también os las pongo como simples fotos testimoniales.
Espero que os guste.

Pinzón vulgar (macho)

Morito
Jilguero

Críalo

Focha común

Espátulas

Calamón

Cigüeña blanca
Garcilla cangrejera
Ánade rabudo

Zampullín común


No hay comentarios: