Hace pocos días me ocurrió una de esas cosas que hacen que esto de salir al campo cada vez me enganche más.
Tras un avistamiento muy de cerca y fugaz esta primavera, el otró día llegué a un pantano de riego que frecuento en la campiña sevillana y me encontré con un aguilucho lagunero dando batidas hacia el suelo volando bastante bajo.
Bajé del coche y cual fue mi sorpresa cuando vi que esos ataques estaban dirigidos a un bonito meloncillo (Herpestes ichneumon) que intentaba pasar de él pero no podía resistir el acoso.
Al darse cuenta de mi presencia, el mamífero emprendió la carrera, pero no logró escapar sin que mi cámara captase ese momento.
No es que sea una gran foto pero describe muy bien el momento y es mi deseo compartirla. Quizás así logre crear un poco de conciencia y hacer que se respeten los mamíferos carnívoros que tan perseguidos son por considerarse "alimañas".
De este "diablillo" he escuchado cosas incribles, incluso que la Junta de Andalucía es la encargada de introducirlos en el monte a través de helicópteros. (Sin comentarios...).
Aunque se que hay cazadores que cumplen con la ley, aun hay muchos que no entienden que la caza no es propiedad de ellos, y persiguen a estas especies sin comprender que los principales damnificados son ellos..
Ojo, y no estoy en contra de la caza, que yo mismo he sido y soy cazador, aunque haga ya unos años que no practico.
Saludos a todos.
viernes, 23 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
superb
Hola Chemita.
Vaya encuentro!! Nunca he visto yo uno de estas comunmente llamadas alimañas (Creo que es un meloncillo no??). Yo tambien soy cazador y no se me ocurre pegar un tiro a uno de estos, pero en fin, lo de siempre, escopeteros habrá en todos lados.
Estoy a favor de la caza bien gestionada y regulada siendo un metodo de control de las poblaciones y un metodo para conservar ecosistemas, aunque a algunos le pese y se hechen las manos a la cabeza.
Espero que estes bien Chema, un abrazo.
Hola tocayo.
Un lujo contemplar tan fascinante mamifero.Lo del helicoptero tambien lo he escuchado cuando voy a Moron a ver a la familia. El primo de mi mujer es guarda de un coto. Hace unos años era muy abundante por la finca, pero ultimamente ya se ven pocos, me dice. Será que los" mantienen a raya" o su poblacion se autorregula??.
A partir del dia 7 de agosto estaré por tu tierra, así que a ver si podemos coincidir y pajarear un rato.
Un abrazo , Chema
Enhorabuena!! ya no sólo por el avistamiento sino por conseguir la toma de esta "serpiente peluda"
Un saludo!!
Publicar un comentario